La Rioja

El PSOE critica el traslado de un centro de servicios sociales de Corera a El Redal

  • Los socialistas afirman que se hace "en contra de los informes técnicos"

El PSOE de La Rioja ha afirmado hoy en un comunicado que el Gobierno regional pretende trasladar de Corera a El Redal los talleres de autonomía personal de la mancomunidad de servicios sociales de la zona en contra de los informes técnicos de las trabajadoras sociales.

Según ha informado el PSOE en un comunicado desde hace unos años funciona, a "plena satisfacción de los usuarios", un servicio propuesto por las trabajadoras sociales de la zona, consistente en talleres de autonomía personal para las personas mayores de Arrúbal, Alcanadre, Ausejo, Galilea, Corera, El Redal y Ocón, pueblos que forman la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Al centro donde se imparten, que actualmente se encuentra ubicado en Corera, acuden 14 personas de varios pueblos y "disfrutan de actividades que les mantienen activos y les proporcionan mejor calidad de vida".

Hace un mes en la última reunión de la mancomunidad, donde estaban presentes representantes de todos los pueblos, los alcaldes del Partido Popular propusieron que se trasladara este Centro al municipio de El Redal.

Ante esa propuesta, afirma el PSOE, "los técnicos dijeron que "no veían ninguna necesidad de ello, que el centro está acondicionado en Corera, los usuarios están muy contentos y al menos dos de ellos no van a desplazarse a otro pueblo si se cambia la ubicación".

Aunque la propuesta no salió adelante, pocos días después se produjo la moción de censura de Ausejo, que ha dado la alcaldía al PP y hoy se ha convocado a la mancomunidad con un punto del orden del día, el cambio de ubicación del Centro de Mayores.

Así, asegura el PSOE, "la propuesta que el PP no consiguió llevar adelante hace unas semanas, será una realidad por haberse alterado la mayoría, sin tener en cuenta la opinión de las trabajadoras sociales y de las personas mayores que asisten a este Centro".

Teniendo en cuenta que "no hay ningún usuario de este servicio que proceda de El Redal y teniendo en cuenta que el local de El Redal tendrá que acondicionarse y por tanto, habrá un gasto de dinero público absolutamente innecesario", la conclusión es que "el PP solo quiere tener los servicios de mayores en los pueblos en que gobierna", aun en contra de las opiniones de técnicos y usuarios, concluye el comunicado.