La Rioja

El Consistorio najerino solicita apoyo para contratar trabajadores

  • Un total de nueve personas se destinarían a realizar obras para eliminar barreras arquitectónicas en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Nájera está tramitando la concesión de unas subvenciones en la Comunidad Autónoma, con el fin de poder contratar personal para que acometa la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

En concreto, se ha solicitado ese apoyo financiero para poder contar con nueve personas que en los próximos meses realicen esos trabajos siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales. Habitualmente, estos contratos tienen una duración de seis meses y se cubren solicitando demandantes de empleo de las oficinas del Inem. Los aspirantes serán 4 desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; 2 trabajadores desempleados activos dependientes de 30 años o más y 3 trabajadores desempleados de 30 años o más.

No son los únicos objetivos de creación de empleo, aunque sea temporal, por parte de la Corporación najerina. También se ha solicitado ayuda para contratar a una persona que elabore el nuevo fichero y archivo de edificios e instalaciones municipales.

Además, se ha planificado la contratación de tres trabajadores beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ludoteca y el centro joven.

Finalmente, se ha solicitado subvención para contratar a una persona con el fin de destinarla al programa de nuevas tecnologías y la transparencia en la archivística, puesto que será desempeñado por un desempleado de 30 años o más.

Estas solicitudes se han hecho al amparo de la Orden para la realización de proyectos de interés general y social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.