La Rioja

El barrio se prepara para su cata

La organización ya ha empezado a preparar el aparcamiento, que será zona común, y las bodegas ultiman los preparativos. :: c.v.
La organización ya ha empezado a preparar el aparcamiento, que será zona común, y las bodegas ultiman los preparativos. :: c.v.
  • Ya se han vendido cerca de 4.000 entradas para la jornada del público, que se celebrará este sábado

Ya ha pasado prácticamente un año desde que la Asociación para el Desarrollo Turístico (ADT) del Barrio de la Estación celebrara su primer evento. La Cata del Barrio de la Estación nació para poner en el mapa un lugar único en el mundo donde se encuentran siete de las bodegas más importantes de la D.O. Rioja. Y la idea fue respaldada por las cerca de 5.000 personas que acudieron en su primera edición.

Y parece que en su segunda se igualarán las cifras, reto que se había marcado la organización. Hasta ahora ya rondan las 4.000 entradas vendidas que habían salido en venta anticipada a 40 euros. Esta semana el precio ha subido a 50 euros y aún se pueden comprar en la web y el mismo día en las taquillas que se habilitarán en el barrio.

El precio incluye la degustación de catorce vinos, dos por cada una de las siete bodegas que participan, siete pinchos riojanos y acceso a las actividades que ha organizado cada una de las firmas. Así por ejemplo en Bilbaínas se podrá asistir al degüelle del cava, en Gómez Cruzado habrá un botero elaborando botas, en La Rioja Alta mostrarán cómo se hace la trasiega a la luz de las velas y en Muga verán cómo se doma una barrica. Además, en CVNE se puede visitar la exposición de Anthony Caro, en Roda pasear por el calado centenario y en López de Heredia ver la exposición 'Persona. Arte. Neurología. Vino'.

Los preparativos ya han comenzado en el barrio de la Estación. Las vallas ya estaban en la zona de aparcamiento para comenzar a transformar la normalidad del barrio. El aparcamiento será de nuevo un punto de encuentro con carpas, mientras que la zona para dejar los vehículos se acondicionará en campas cercanas.

La jornada del sábado comenzará a las 11 horas mientras que el viernes se espera a cerca de 600 profesionales en un evento que contará con Pedro Ballesteros como Maquinista de esta edición.