La Rioja

El Ayuntamiento de Cervera se enfrenta a dos nuevas demandas laborales

El pleno aprobó el nombramiento de letrados para dos juicios por demandas de dos personas contra el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama interpuestas en el juzgado de los social número 1 de Logroño.

En un caso, Begoña Cisneros Gallart (agente de promoción de empleo local) solicita unas cantidades que considera que se le adeudan, según explicó la alcaldesa, Estrella Santana.

Por otro lado, Florencio Cano Pascual (exempleado de la brigada municipal de obras y servicios) ha denunciado al Consistorio por despido improcedente.

No es el primer problema de esta índole al que se enfrenta el equipo de Gobierno. En mayo de este mismo año tuvo que nombrar a otros dos abogados por otras tantas demandas de extrabajadores municipales.

El concejal del PP, Carlos Muñoz, pidió solucionar la situación de una manera definitiva para evitar estar así cada tres meses.

Contratos incorrectos

Santana explicó que «todos los empleados laborales que hay en el Ayuntamiento están contratados de forma incorrecta. En la Administración no se puede contratar así» y añadió que «lo hagas como lo hagas, en el momento en que tengas que prescindir de uno de los trabajadores, éste te puede denunciar».

El primer teniente de alcalde, Jesús Herrero (PSOE-Cervera Plural), comentó que «la gente tiene que saber que el origen de esto es que fueron contratados mal y ahora estamos intentando solucionarlo».