La Rioja

San Vicente reestrena travesía

San Vicente reestrena travesía
  • Terminadas las obras en la LR-318, con mejora también de las redes de agua y saneamiento

San Vicente de la Sonsierra acaba de estrenar las obras de mejora de la travesía (de la carretera LR-318), que han incluido también la renovación de las redes de agua y saneamiento. Todo ello, por un presupeusto de 310.000 euros.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la zona y ha destacado que se ha mejorado la seguridad vial en este tramo urbano, que dispone de nuevas aceras y espacios urbanos más amplios y cómodos para los peatones; y se han renovado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.

"Se trata de una actuación integral, que atiende las necesidades tanto en el ámbito de la seguridad vial como en la mejora los servicios públicos de los que disfrutan todos los vecinos", ha dicho.

La obra

La mejora de la travesía de San Vicente de la Sonsierra ha incluido la remodelación de todo su trazado, desde el casco urbano hasta la salida de la localidad para circular en dirección a Torremontalbo en la N-232.

El proyecto ha contemplado la ampliación del puente sobre el arroyo de Toloño, la construcción de aceras, la instalación de nuevas señales de tráfico, la colocación de alumbrado público y la renovación del firme.

Esta actuación, ha recordado, forma parte de la estrategia de la Consejería de Fomento para incrementar la seguridad de peatones y conductores en los accesos a los municipios.

En este caso, el presupuesto ha ascendido a 227.000 euros, con el fin de ampliar el puente sobre el arroyo de Toloño y, así, se ha podido dotar a este acceso de aceras para los peatones.

Esta obra ha permitido renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la travesía, que recibe el nombre de calle San Roque.

Se han sustituido 345 metros de tubería para el suministro de agua y se ha colocado un colector de 223 metros para recoger las aguas residuales, con un presupuesto de 86.598 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 90 %.

Otras medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial han sido la instalación de un paso elevado de peatones y un reductor de velocidad para disuadir a los vehículos de circular a velocidades altas por estos tramos urbanos.

"Son obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, dado que se trata de espacios muy frecuentados por los vecinos y, por ello, precisan de un acondicionamiento urbano", ha remarcado Cuevas.

Con esta obra se han completado las obras de las travesías que comenzaron en 2015 y que han supuesto una inversión de cerca de 1,5 millones de euros para mejorar los trazados urbanos de Rodezno, Uruñuela, Cuzcurrita y Tormantos.

Cuevas ha avanzado que el Gobierno regional empezará en breve las obras en las travesías de Entrena, Hervías, Albelda de Iregua, Arnedillo y Anguciana, con una inversión de unos 2,7 millones de euros.

Todas estas actuaciones están a punto de ser adjudicadas, excepto la de Anguciana, que se encuentra en fase de licitación.