La Rioja

El tanatorio de Ezcaray entrará en funcionamiento el 19 de marzo, día de San José

Obras de construcción del futuro tanatorio de Ezcaray, la semana pasada. :: j. c. p.
Obras de construcción del futuro tanatorio de Ezcaray, la semana pasada. :: j. c. p.
  • Tendrá una superficie de 366 metros cuadrados y estará equipado con dos salas de velatorio

Ezcaray contará con un tanatorio en poco más de seis meses. Los trabajos de construcción comenzaron a principios de agosto, poco antes de las fiestas de San Lorenzo, en una parcela de cuatrocientos metros cuadrados ubicada en la calle Barbadillo Vitoria, junto al cementerio. José María Orio, responsable de la empresa promotora, Tanatorios San José, ha apuntado recientemente que «las obras van avanzando» y que, de acuerdo a las previsiones barajadas y salvo contratiempos, las instalaciones serán inauguradas el próximo 19 de marzo, día de San José.

El tanatorio de Ezcaray prestará servicio a toda la zona del Alto Oja, tendrá una superficie de 366 metros cuadrados y contará con dos salas de velatorio de unos cincuenta metros cuadrados. En las instalaciones, que estarán atendidas de forma permanente por un profesional contratado en Ezcaray, se prestarán todos los servicios habituales, como gestión de lápidas o floristería.

El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha señalado que la apertura del tanatorio es una buena noticia porque implica la prestación de un servicio «que no teníamos, lo que obligaba a los vecinos a desplazarse a Santo Domingo». Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó la parcela afectada a la empresa promotora en diciembre mediante subasta pública por 85.305 euros para la construcción de un tanatorio.

Tanatorios San José es una empresa familiar y riojana que emplea a unas veinticinco personas y gestiona diez tanatorios, de los cuales uno está localizado en Navarra, concretamente en Viana, y el resto en La Rioja: Logroño, Calahorra, Autol, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Nájera, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Murillo de Río Leza.