La Rioja

Fachada posterior del edificio principal de La Albotea. :: s.s.j.
Fachada posterior del edificio principal de La Albotea. :: s.s.j.

Las obras necesarias para abrir el balneario costarán 685.401,08 euros

  • El Ayuntamiento aprobó ayer un proyecto de reparación y subsanación de deficiencias y otro para las instalaciones de climatización del recinto

El Pleno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama aprobó ayer, en sesión ordinaria, dos proyectos de obra considerados imprescindibles para el futuro del balneario Baños de la Albotea. El importe total de ambos es de 685.401,08 euros y está pendiente de la firma de un convenio de financiación entre el municipio y el Gobierno de La Rioja.

Una de estas intervenciones consiste en la primera fase de las obras de reparación y subsanación de deficiencias del complejo termal cuyo coste asciende a 386.549,31 euros . El segundo se centra en la adecuación de las instalaciones de climatización para su puesta en funcionamiento y tiene un presupuesto de 298.851,77 euros.

Según indicó la alcaldesa de Cervera, Estrella Santana, anteriormente se presentaron los proyectos a los técnicos de Fomento de la comunidad autónoma y estos pidieron subsanar errores y realizar modificaciones. Por eso se hicieron unos añadidos. Ayer fueron aprobados con los votos a favor de cinco ediles del PSOE-Cervera Plural, uno de El Puntal y los tres de los ediles del PP presentes en la convocatoria.

Santana indicó que estas intervenciones son primordiales para poder abrir el balneario el próximo año. Quedarían otros detalles como la finalizacción del ajardinamiento que se hará más adelante.

El primer teniente de alcalde Jesús Herrero quiso dejar claro que estos proyectos son el fruto de un trabajo realizado durante meses.

Una vez que los técnicos de Fomento den el visto bueno, el siguiente paso será la redacción y firma del convenio de financiación. El Ayuntamiento espera que la subvención del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento, llegue al 90% según les comunicó su máximo responsable, Carlos Cuevas, en reuniones pasadas. Es el mismo porcentaje de las ayudas para la mejora del balneario de Grávalos.