Borrar

Fuenmayor dispara hoy el cohete de sus fiestas de La Cruz

La instalación de una plaza de toros y la ausencia de encierros, novedades del programa

Pilar Hidalgo

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuenmayor inicia esta tarde sus fiestas de La Cruz, cuya principal novedad este año es que los actos taurinos se desarrollarán en una plaza de toros y que no se han programado encierros.

Tras los actos previos del fin de semana, las celebraciones arrancarán a las 19.30 horas de hoy con el disparo del cohete y la vuelta al pueblo con la charanga. Una hora y media antes se procederá al reparto de pañuelos entre los 20 niños nacidos de fiestas a fiestas. El buen ambiente se prolongará en Fuenmayor hasta el domingo, día 18. Si bien, oficialmente, los actos festivos concluirán el sábado, día 17, con la quema de la cuba, otra de las novedades de esta edición.

Tras el cohete, la plaza Félix Azpilicueta acogerá hoy un concierto de Jorge García a las 20.30 horas y una sesión nocturna de la discoteca-móvil a partir de las 00 horas. A las 2 horas, el Café Partenón celebrará un bingo.

Para mañana por la mañana se han organizado un recorrido de caza (10 horas), un campeonato de petanca (11), la misa en la ermita del Santo Cristo (12), degustación de pincho moruno y jotas (desde las 13). Por la tarde se sucederán el festival de recortadores (18.30), otra degustación de setas con jamón y mariachi (20.30). Desde las 22 horas se han previsto toro de fuego y fuegos artificiales.

Del programa de este año destaca también que la tarde-noche temática del viernes servirá para recordar y homenajear a la desaparecida Peña La Popular y que el jueves tendrá lugar por primera vez un torneo de lanzamiento de gavillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios