La Rioja

Aprobadas dos mociones del grupo municipal popular

El Pleno de Cervera aprobó ayer con los votos a favor de todos los concejales dos mociones presentadas por el grupo municipal popular. En la primera se recordaba que «en estas dos últimas décadas el Gobierno riojano ha realizado importantes inversiones en materia de carreteras en la comarca de Cervera lo que ha propiciado una red de alta calidad que conlleva un alto nivel de seguridad. La última fue en la LR-289 hasta Ventas del Baño con una inversión de 2,4 millones de euros».

Esta intervención requiere de otra complementaria para evitar que los vehículos pesados tengan problemas en el cruce con la LR-285 (en el centro del casco urbano). Por ese motivo es necesaria una circunvalación en este barrio de Cervera. La moción consiste en que el Pleno inste al Gobierno de La Rioja a proyectar y construir en 2017 la variante.

El concejal Víctor Royo recordó que esta moción la propuso el PSOE en la anterior legislatura y que el PP llevaba el tema en su programa electoral. Jesús Herrero comentó que el equipo de Gobierno ya pidió días atrás a Carlos Cuevas (Fomento) que se realizase esta obra. Los ediles también acordaron trasladar esta iniciativa a otros Ayuntamientos de la zona para su aprobación.

La segunda moción trató sobre los trabajos de mantenimiento en los caminos agrícolas municipales que todavía no se han realizado. El PP solicitó que se lleven a efecto lo antes posible. La alcaldesa comunicó que en los presupuestos de este año se incluyen 12.000 euros para estos menesteres y que habrá que estudiar dónde se invierten.