Borrar
Un incendio obliga a cortar dos horas la circulación entre Herramélluri y Cuzcurrita

Un incendio obliga a cortar dos horas la circulación entre Herramélluri y Cuzcurrita

El humo de un incendio, causado por una avería de un tractor en Ochánduri, se extiende por la LR-201 lo que provoca el cierre de la vía

la rioja

Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Ochánduri han visto la tranquilidad del municipio alterada en la tarde de este lunes, alrededor de las 16.00 horas, cuando los bomberos y un helicóptero se han acercado a la zona sur de municipio por una nube de humo que era el resultado visible de un incendio, como explicaba uno vecino a este diario.

El fuego se había producido en una zona de rastrojos y el humo ha obligado a cortar la circulación en la carretera LR-201 entre las localidades de Herramélluri y Cuzcurrita de Río Tirón.

El fuego se ha producido en una zona de rastrojos y el humo ha obligado a cortar durante dos horas la circulación en la carretera LR-201 entre las localidades de Herramélluri y Cuzcurrita de Río Tirón.

Cuando ya abría el tráfico en la vía, se han conocido más detalles sobre el suceso. Un agente forestal, así como varias torres de vigilancia de incendios, habían avisado al SOS RIOJA 112 de un incendio agrario en las cercanías de la localidad de Ochanduri.

El SOS RIOJA moviliza en ese momento a varios Agentes Forestales, una autobomba forestal, dos retenes contraincendios, un retén helitransportado, un helicóptero, técnico de incendios, todos estos de la Dirección General de Medio Natural.

Además, se ponen en marcha dos aviones de carga en tierra del MAGRAMA, los Bomberos del CEIS, Guardia Civil, y una ambulancia del SERIS en servicio preventivo, según informa el propio SOS Rioja.

Explican también que en las tareas de extinción han ayudado varios tractores de agricultores de la localidad de Ochánduri. Ha sido precisamente un tractor el origen del fuego, ya que empezó a arder tras sufrir una avería.

No se han registrado desgracias personales. Los daños han sido materiales, el tractor quemando y 15 hectáreas de cereal ya cosechadas. El incendio estaba controlado a las 19.30 horas.

Los retenes han rematado la zona para evitar que se reavivara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios