La Rioja

Sonidos de fiesta

fotogalería

Alberite. Primer premio en el concurso de carrozas. :: p.h.

  • Alfaro, Pradejón, Igea, Cornago, Alberite, Murillo, San Vicente de la Sonsierra, Cenicero, Castañares y Santurde vivieron la intensidad de sus patronos

Alfaro retomó ayer el ambiente festivo que evoca a su patrona con diversos actos que arrancaron con la comida de los vecinos del barrio del Burgo en su misma calle, con asistencia de más de 200 comensales. Por la tarde y noche, el encierro, degustación de migas, actuaciones de magia y música sacó de nuevo a los alfareños a la calle.

  • Comida popular en el Burgo

  • Cenicero sigue de fiesta

En Autol las peñas fueron las protagonistas ayer de la fiesta y hoy se celebrará el concurso de ranchos. En Pradejón, entretanto, ultiman las horas de celebración con el concurso de paellas, ayer, y el 28 festival del champiñón, la seta y el pimiento, hoy domingo.

En el entorno de Logroño, Alberite tuvo ayer el concurso de carrozas como acto más destacado de la fiesta. Y sus vecinos de Murillo de Río Leza alargaron su intenso programa.

En La Rioja Alta, dos pequeñas localidades honraron a su tradición festiva. En Castañares de Rioja, a la Virgen de la Natividad, con un programa variado: sanferminions, cata de vinos, paellada, carnaval infantil y de lanzamiento de boinas.

En Santurde, donde hoy entierran la cuba, celebraron ayer la Hermandad o fiesta de los casados (siempre el fin de semana siguiente a las fiestas de Gracias y Virgen de la Cuesta) con romería a la ermita y, por la noche, verbena y concurso de disfraces.

Además, San Vicente de la Sonsierra afrontó su cuarto día de fiesta donde los más pequeños pudieron disfrazarse de princesas y superhéroes. Hoy será el gran desfile de disfraces inspirado en Francia. En Cenicero, entretanto, la jira puso fin a las celebraciones vinateras.