La Rioja

Ollauri enseña sus credenciales

fotogalería

Arriba el público probando los vinos de las bodegas de Ollauri. Debajo, los puestos de artesanía que incluían la música de 'Dejolull'. :: c.v.

  • El Mercado de la Vendimia acompaña su degustación de grandes vinos con una amplia muestra artesana

Ollauri es un pequeño pueblo con grandes bodegas y grandes vinos. Hace dos décadas, los Amigos de Ollauri decidieron mostrar esos caldos que se elaboran en la localidad y atraer al público para que conozca las bodegas y también el pueblo. Así nació el Mercado de la Vendimia que ayer celebró su vigésimo aniversario.

El evento ha evolucionado, pero mantiene la esencia de entonces que es la de mostrar los vinos y sus firmas. Y desde las 11 horas el público pudo acudir en autobús a ver las distintas bodegas. Valenciso, Beronia, Conde de los Andes, Marqués de Terán, Concejo de Ollauri y Martínez Palacios guiaron a los visitantes por sus instalaciones donde pronto comenzará la vendimia.

Mientras en la plaza una veintena de artesanos atendía al público para mostrar sus productos. Como en años anteriores se podía encontrar un poco de todo, desde alimentos como miel, queso, fardelejos, pimientos, aceites o vino hasta artesanía como bordados, pañuelos de seda pintados a mano, bolsos e incluso la música de 'Dejolull, la cepa mágica', de Almudena Merino.

A mediodía comenzó a animarse la plaza y el público se fue acercando a la barra para poder degustar los vinos y los pinchos con las copas en las que se leía el nombre de Ollauri. Muchos de los asistentes repetían experiencia y otros probaban por primera vez pero aseguraban que no sería la última.

La fiesta se extendió hasta las 15 horas aunque muchos optaron por continuar comiendo en la Taberna de Ollauri que había preparado un menú especial para la ocasión. Y este año también la cestería se ha sumado al mercado con una exposición de productos tallados en mimbre y olivo que pudo verse en el salón del Ayuntamiento de Ollauri.