La Rioja

Exhibición de todoterrenos en el solar de La Inmaculada

El público disfrutó con las dificultades de la prueba. :: p.j.p
El público disfrutó con las dificultades de la prueba. :: p.j.p
  • La asociación de vecinos de los barrios altos volvió a demostrar su capacidad de organizar actos populares

Una veintena de todoterrenos y otros tantos quads participaron ayer en uno de los espectáculos más insólitos que se han visto en Nájera: una exhibición de su manejo en situaciones difíciles, que dejó a algunos de estos 'tanques' varados y teniendo que ser rescatados de las zanjas.

El espectáculo 'Locos por la gasolina', organizado por la asociación de vecinos de La Inmaculada, atrajo a una gran cantidad de espectadores que disfrutaron viendo las dificultades de los vehículos para poder circular por las 'pistas' que les habían preparado para la ocasión.

Jaime Rosales, presidente de la asociación, comentó que en los últimos días habían acondicionado un gran solar al lado de la parroquia de La Inmaculada, que hasta hace pocos meses estaba lleno de basuras y matorrales y que la empresa inmobiliaria propietaria desbrozó siguiendo las indicaciones del equipo de gobierno municipal.

En el solar, las máquinas excavadoras prepararon tres pistas con zanjas profundas, subidas e irregularidades del terreno para que en cada manga pudieran competir tres vehículos, bajo la atenta mirada de la organización, Cruz Roja y Policía Local, cuyo jefe inspeccionó el lugar antes de comenzar.

Más que los vehículos, fueron los conductores los que demostraron un impresionante dominio de sus máquinas, ya que algunas de ellas eran tan solo 'todocaminos' pero le plantaron cara a los grandes con el mismo grado de dificultades. De hecho, varios de ellos tuvieron que ser sacados de las zanjas con roturas en la transmisión.

La fiesta continuó por la tarde con una exhibición de trial.