La Rioja

Cinco fiestas patronales, este fin de semana en los pueblos del Alhama-Linares

Cornago celebra hoy sábado el día grande de las fiestas de la Virgen de la Soledad con dianas, procesión y misa, por la mañana. Por la tarde habrá mejicanas en la plaza del Bagar, encierro, chistorra, charanga, baile, disfraces infantiles y disco móvil.

El programa finalizará mañana domingo con el Día del Niño. Incluye hinchables, karts, palomitas, partidos de pelota, fiesta de la espuma, encierro, jamón con tomate, charanga, verbena y pobre de mí.

En Cabretón celebran la Virgen del Carmen con frontenis, futbito, vacas, degustaciones, baile y toro de fuego, hoy. Mañana es el día de la patrona y habrá procesión, misa, vaquillas, encierro y degustación.

Grávalos tendrá hoy la comida popular en las piscinas como actividad principal. No faltará la verbena, concursos de disfraces y caldo para templar el cuerpo. Mañana domingo, Día del Niño, se instalará un parque infantil y está previsto un concurso de paellas así como varias degustaciones. Para terminar los festejos de la Virgen de la Antigua, el lunes, día de huelgas, los vecinos comerán en el campo y enterrarán la cuba.

En Igea saldrá esta mañana la comparsa de gigantes y cabezudos de Trintxerpe. Charanga, encierro, prueba de vacas, espectáculo taurino de maestros de la calle, zurracapote y sesiones de baile completan la jornada. Mañana terminarán los actos de la Virgen del Villar con charanga, encierro y actuación de jotas.

En Valdemadera tienen las fiestas del Cristo. Los concursos de toca, calderetes y mus, hinchables y actuaciones se concentran hoy. Y mañana, procesión y aperitivo.