La Rioja

El 'Bobadilla' viaja al reino de la fantasía

  • La carroza institucional se inspiró en el centenario del popular tren que unía Haro con Ezcaray

Hace un siglo que Haro y Ezcaray estaban unidas por medio del ferrocarril. El tren fue bautizado popularmente como 'Bobadilla' y en el centenario de su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Haro se ha inspirado en él para ambientar la carroza institucional. El desfile de carrozas es una de las citas imprescindibles de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega y una de las que más gente congrega, tanto en la organización como de público.

Las asociaciones y peñas son las encargadas de dar vida a las plataformas que cada año encarga el Ayuntamiento de Haro. Y en esta ocasión, Los Veteranos, la Cachondeo y la cofradía de San Felices han viajado al país de las Maravillas con Alicia. Un viaje por el mundo han hecho la Iturri, Accira y las Mujeres de la Vega, y el pavo real ha sido el tema del centro juvenil. La Kel del Caló y Los Ermitaños 2014 se han transformado en Angry Birds y de la galaxia han llegado YMCA, el Consejo de la Juventud y Los Viejos.

La música y el buen ambiente se han repartido por las calles de Haro y también lo han hecho posible la banda municipal de música de Haro y los grupos de animación como los Autos locos, Cirqueando, Harteraphia Hip Hop, Los Elefantes, la comparsa de gigantes y cabezudos y una batukada.

El desfile fue el acto principal del viernes, pero los jarreros también tuvieron cita con el concurso de macetas y flores de las Mujeres de la Vega, la fiesta de la espuma con la peña Los Veteranos o lanzamientos de alpargata con la Kel del Caló.