Borrar

La aportación de agua al depósito sigue bajo mínimos

La Comisión de Medio Ambiente estudiará el martes la propuesta regional de conexión al sistema Oja-Tirón

JUAN CARLOS PEINADO

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aportación de agua al depósito municipal continúa bajo mínimos. Esta es la situación, en palabras del alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, casi tres semanas después de la regulación del uso del agua con el objeto de garantizar el suministro en el municipio. La sequía, explicó, hace que el estiaje o descenso del nivel freático, clave para el correcto funcionamiento de la captación municipal, sea más aguda y más prolongada en el tiempo.

Cabe recordar que, el pasado lunes 22 de agosto, el Ayuntamiento publicó un bando a través del cual se informaba a los vecinos de la situación, se solicitaba la colaboración de todos ellos para hacer un «uso racional» del agua y se dictaban una serie de normas de «obligado cumplimiento». En concreto, se prohibía el riego de huertas, jardines o espacios verdes privados con agua procedente del servicio de distribución municipal, así como su utilización para otros fines como lavado de maquinaria y vehículos en la vía pública. El Gobierno de La Rioja, pocos días después, emitió una nota en la que ofrecía al Ayuntamiento de Santo Domingo la posibilidad de conectarse al sistema de abastecimiento supramunicipal del Oja-Tirón.

García Metola confirmó ayer que las normas dictadas para garantizar el suministro siguen en vigor y permanecerán así mientras persistan las circunstancias que las motivaron. Hasta la fecha, dijo, el servicio «ha sido satisfactorio, no se ha registrado ningún corte» y, «si seguimos actuando como hasta ahora, no vamos a tener problemas». En cuanto al ofrecimiento regional, avanzó que la propuesta será estudiada el próximo martes en el marco de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios