La Rioja

La Virgen atajó en la procesión

fotogalería

Procesión de la Virgen de la Antigua, ayer en Grávalos. :: s.s.j.

  • Los porteadores acortaron el recorrido y dejaron a un buen número de personas sin ver a la patrona

Ayer se celebró en Grávalos el día de la patrona, la Virgen de la Antigua. Los vecinos más trasnochadores despertaron con las dianas y pasacalles de la charanga. A las 11.45 tuvo lugar la recepción de autoridades (representantes del Gobierno regional y alcaldes de La Rioja Baja) en el Ayuntamiento.

La procesión comenzó a las 12. Abrió la comitiva la imagen del Niño y, a continuación, salió la Virgen de la Antigua, cada figura precedida por su estandarte. La anécdota de la jornada fue el error al realizar el recorrido. Los que encabezaban la marcha lo acortaron y mucha gente que esperaba en la parte baja del pueblo para incorporarse, no pudo hacerlo y llegó tarde a la misa.

Hoy, día del jubilado

Las fiestas gravaleñas estarán dedicadas hoy viernes a los jubilados. Los mayores asistirán a una misa al aire libre en la plaza del Ayuntamiento a las 12. Al finalizar habrá vermú en el salón de usos múltiples.

La orquesta Sexto Sentido ambientará la tarde con un concierto en la plaza, a las 19.30. Después se llevará a cabo una sesión de bingo popular. Quien cante línea tendrá como premio un estuche de cava de Bodegas Benito Escudero y el que logre bingo se llevará un jamón.

En el cuarto de 'El Palo' está prevista una degustación de chaca a las 21 y a las 0.30 Sexto Sentido tocará en la verbena. El programa incluye el baile del farol y, en el descanso, cóctel de 'Kaos Etílico'.