Borrar
La reina de las fiestas, Nerea Remuñán, con el cohete anunciador de las fiestas de San Vicente. :: c.v.
Al calor de la Virgen de los Remedios

Al calor de la Virgen de los Remedios

San Vicente inició ayer sus fiestas patronales, que se extenderán hasta el próximo lunes

C. VALDERRAMA

Jueves, 8 de septiembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer era buen día para darse un chapuzón y al pie de la letra se lo tomaron en San Vicente de la Sonsierra. La localidad dio inicio a sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios y si tradicionalmente cada año los jóvenes acaban dentro de la fuente, ayer con más motivo ya que los sonserranos disfrutaron de una bonita y calurosa mañana.

Al balcón del Ayuntamiento salió el alcalde, Javier Fernández, acompañado de la Corporación y de las reinas de las fiestas, Nerea Remuñán, Judith Lerena y Gabriela Benigno como reina infantil. Después de desear felices fiestas a todos los presentes, Nerea encendió el cohete que dio inicio a la mecha.

Y al instante la plaza se llenó de gaseosa y agua. Los pequeños y jóvenes acabaron empapados de arriba abajo mientras daban vueltas a la fuente y recogían los caramelos y pañuelos que caían del balcón del Ayuntamiento.

Una vez desenterrada la cuba, continuaron los actos con almuerzos, música y juegos. Los actos religiosos tienen un papel destacado el primer día de las fiestas con la novena, a la que acude el Grupo de Danzas Sonsierra en el acompañamiento a las autoridades, y la Salve a la Virgen cantada por el coro parroquial.

Hoy es el día grande de las fiestas de San Vicente de la Sonsierra con la misa por la mañana y la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de la localidad. Además tendrán actuación de danzas, bingo, fuegos artificiales y toros de fuego.

Las fiestas de la localidad sonserrana se extienden hasta el próximo lunes 12 de septiembre. Por delante tienen aún cinco días para actividades como el concurso de disfraces temático, inspirado en Francia, el veinticinco aniversario del hermanamiento con la localidad francesa de Montussan, actividades infantiles, degustaciones, almuerzos, encierros y concursos gastronómicos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios