La Rioja

Nájera ya tiene agenda festiva para San Juan Mártir y Santa María la Real

Ausencia de novilladas por segundo año consecutivo, recuperación de la carrera de subida al castillo y un espectáculo de Gran Prix son las principales notas que definen el programa de fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real. Un recorrido por la fiesta que quedó aprobado definitivamente el lunes por la noche con la información que facilitó la concejala de Festejos, Patricia Calvo, a los componentes de la oposición.

Estas fiestas se llevarán a cabo del 15 al 19 de septiembre y comenzarán con la imposición de pañuelos festivos a los nacidos en el último año por parte de la peña Malpica, un colectivo este que está aumentando cuantitativamente sus actividades en la ciudad.

Los niños son los principales destinatarios de las actividades que se han programado con concursos de pintura, verbenas infantiles, hinchables y juegos y especialmente con la inclusión en el programa de un éxito seguro entre la gente joven como es el Gran Prix en la plaza de toros La Farola.

Esa última actividad se llevará a cabo el domingo por la tarde, en una jornada que contará con una recuperada carrera de subida al castillo, con la doble opción de que sea carrera o marcha. También, con el concurso de paellas del Najerilla en el que participan decenas de cuadrillas y familias con unos guisos que solo pueden llevar ingredientes de la zona y que excluyen el marisco. Por ello siempre hay más familias preparando sus paellas que concursantes. Al final, todas entran en la comida en la chopera.

Junto a estas y otras muchas actividades de carácter multitudinario, el Ayuntamiento ha previsto una noche de fuegos artificiales en la remolachera.