La Rioja

San Antonio de Padua, un gran día

La imagen de San Antonio de Padua saliendo de la iglesia de Pradejón. :: m.f.
La imagen de San Antonio de Padua saliendo de la iglesia de Pradejón. :: m.f.
  • Pradejón vivió ayer el señalado de las fiestas y hoy habrá concurso de ranchos en la calle

Con camisa larga ellos y tacones ellas, a pesar del achicharrante calor, los pradejoneros salieron ayer a la calle para honrar a San Antonio de Padua, figura clave de unas fiestas que han llegado en septiembre con temperaturas de pleno julio. Una circunstancia, la del calor, que se sufre por el día pero que se agradece por la noche a la hora de la verbena.

  • Comienzan las fiestas en Pradejón (II)

Los actos comenzaron por la mañana con la imposición de pañuelos a los niños nacidos a lo largo del último año. La plaza Melchor Ezquerro fue testigo de que las fiestas de Pradejón tienen cantera de la que seguir tirando por muchos años. Después llegó el momento de la misa y procesión en honor al santo.

Allí estaban las autoridades máximas del municipio, concejales y alcaldes de localidades vecinas, además de el senador José Luis Pérez Pastor, y el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez. Después de recorrer las principales calles del municipio el Consistorio invitó a vecinos y visitantes a un aperitivo en el frontón municipal.

Los actos festivos continuaron por la tarde con encierros (uno para mayores y otro para los más pequeños de la casa) y partidos de pelota. Además se celebró un concierto a cargo de la banda municipal y la orquesta Jamaica fue la encargada de poner el sonido de la noche que fue protagonista junto a los toros de fuego y las carretillas.

Para hoy los actos cuentan con una de las citas más populares de las fiestas de Pradejón, el concurso de ranchos pradejoneros que comenzará a partir de las doce y media de la mañana en la calle Vadillos y en el que se sabrá cuál es el mejor rancho de Pradejón.