La Rioja

Los industriales serán informados por la Delegación sobre los robos en la comarca

Asistentes a la reunión de la junta local de seguridad de Nájera. :: p.j.p.
Asistentes a la reunión de la junta local de seguridad de Nájera. :: p.j.p.
  • Alberto Bretón presidió la junta local de seguridad de Nájera en la que destacó el descenso de la delincuencia

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, mostró ayer su disposición «a mantener con los industriales cualquier reunión que quieran tener para compartir información de seguridad, siempre teniendo en cuenta que durante la investigación no se facilitan datos porque hay una cierta reserva para que las investigaciones lleguen a buen fin».

Así respondía ayer el representante del Estado al término de la reunión de la junta local de seguridad de Nájera al ser preguntado por las investigaciones sobre los robos producidos en industrias de la comarca. Unos hechos sobre los que los investigadores no han facilitado datos a los empresarios perjudicados.

Alberto Bretón, acompañado por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y representantes de Policía Local, Guardia Civil y directora general de Justicia e Interior, celebraron ayer la junta local de seguridad de Nájera.

Bretón destacó que la ciudad mantiene la misma tendencia a la baja en materia de criminalidad que el resto de la comunidad autónoma: el número de delitos y faltas cometidos en el municipio representan apenas el 2,3% del total de la región,

En el encuentro propuso al Ayuntamiento la creación de una comisión técnica contra la violencia de género en la que participen Guardia Civil, Policía Local, trabajadores de los servicios sociales del Consistorio y la unidad promotora de la iniciativa. El alcalde, Jonás Olarte, se mostró dispuesto a participar en la iniciativa.

En el encuentro no se trató sobre el estado de las obras del cuartel de la Guardia Civil, aunque el delegado confirmó que se desarrollan de acuerdo con el calendario establecido. Asimismo confirmó que a pesar de las obras «tarde o temprano se tendrá que hacer un nuevo cuartel». «De momento hemos solucionado los problemas que había, pero sigue el mismo interés para que la ciudad de Nájera se pueda dotar de un cuartel más moderno, mejor dotado y mejor equipado», señaló Bretón.