La Rioja

Ayuntamiento y los padres de alumnos suscriben un convenio para el banco de libros

A punto está de comenzar el curso escolar y el Ayuntamiento de Haro y las asociaciones de padres de alumnos de los tres colegios jarreros ya están trabajando con el banco de libros, un proyecto que permite a las familias obtener los libros de texto a un precio más económico. La junta de gobierno municipal aprobó ayer el convenio que suscribirán con las asociaciones, constituídas en federación, para su regulación.

El Consistorio ha destinado 20.000 euros para este primer año y con el sobrante del dinero se han adquirido mapas, esqueletos y juegos de cálculo para las aulas. Cincuenta familias, con alumnos entre Primero y Sexto de Primaria, participan en esta primera edición. La alcaldesa Laura Rivado reconoció que para el año que viene se reservará una nueva partida en los Presupuestos y se espera poder incluir en el banco de libros a los alumnos de Secundaria del IES Ciudad de Haro.

Por otra parte, la junta de gobierno también solicitó un requerimiento a la empresa adjudicataria de las obras del vivero de empresas que se habilitará en varias de las lonjas municipales del Mazo.