La Rioja

Mañana arrancan seis jornadas festivas en honor de la Virgen de la Antigua

Aunque intenso, el fin de semana no ha servido en Alberite si no para abrir boca para lo que espera a partir de mañana. Y es que este martes la localidad disparará el cohete de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, que extenderán el buen ambiente hasta el domingo.

Tras la bajada del cubachón a las 19 horas y antes del chupinazo, el pelotari más joven de la historia en alzarse con una 'txapela', Iker Irribarria, pronunciará el pregón. Este descendiente del municipio y asiduo a Alberite llamará a disfrutar de seis jornadas cargadas de actividades. Como novedad, este año se ha incluido en la programación un 'Día del niño'. Será la jornada del miércoles y contará con actividades especialmente dirigidas a los más pequeños.

Por lo demás, no faltará el concurso de chamizos (mañana); la pelota, las degustaciones y la verbena (miércoles); la ofrenda del melocotón y la procesión con la patrona (jueves); los concursos de disfraces (viernes) y carrozas (sábado) y el descenso de gutivedas (domingo).

El Ayuntamiento invita a que mañana se viva un cohete limpio en la plaza.