Borrar
Procesión de la Virgen del Villar, ayer en Igea. :: s.s.j.
Igea honra a la Virgen del Villar

Igea honra a la Virgen del Villar

La patrona, sacada ayer en procesión, volverá esta mañana a la ermita, en un día lleno de actos festivos

SANDA SAINZ

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campanilla abrió ayer los actos del día en el que los igeanos celebraron la fiesta de la Virgen del Villar. Las ceremonias religiosas centraron la mañana. La procesión comenzó pasadas las doce, poco después de la recepción de las autoridades y del homenaje en la iglesia a la igeanas bautizadas Villar, organizado por José Antonio Campos.

Esta iniciativa comenzó con la composición 'Igea y su patrona' escrita por Ángel Sáez-Benito. También cantaron el cumpleaños feliz a una de las 'Villares' mayores y una niña leyó un escrito que emocionó a las presentes. Por último sonó el pasodoble María del Villar, dedicado a las 'Villares', de Ángel Jiménez y José Antonio Campos y hubo foto de grupo junto a la imagen. Después comenzó la procesión y al regresar a la parroquia se celebró la misa.

Despedida de la patrona

Los devotos recorrerán hoy las calles entonando cantos en honor a la Virgen del Villar en la última campanilla, a las 6.45. A las 8.30 saldrá la procesión desde la parroquia hasta la ermita para devolver la imagen de la patrona. En el santuario se celebrará una misa y a continuación habrá reparto de preñao y jarra de vino por parte de la peña El Glass.

La charanga Wesyké ambientará las calles antes del primer encierro de las fiestas, previsto para las 11.30. Después habrá prueba de vacas.

Por la tarde, la plaza acogerá una exhibición de anillas. El programa seguirá con charanga, zurracapote de Los Temerarios y actuación de Mariachi Elegancia Mexicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios