La Rioja

Aires de fiesta en Nájera

Momento de la lectura del pregón ayer en Nájera. :: P.J.P.
Momento de la lectura del pregón ayer en Nájera. :: P.J.P.
  • Anoche se celebró la gala de relevo de los reyes de las fiestas y la lectura del pregón

La ciudad de Nájera vivió anoche el primer acto oficial, previo a las fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, a través de la gala de relevo de los reyes de las fiestas y la lectura del pregón. Antes del inicio del acto oficial, la Agrupación Musical de Nájera ofreció un pasacalles musical por buena parte del casco antiguo hasta la puerta del cine Doga, donde se llevó a cabo la gala mencionada.

La presentadora del acto, la periodista Mariola Alesanco, fue la encargada de conducir el evento y de ir presentando a todas las personas que acudieron al escenario: la Jarrera Mayor de Haro, los Vendimiadores de Logroño, la reina de las fiestas de Arnedo y junto a ellos, la pregonera, Gloria Martínez, los reyes de Nájera hasta anoche, Sara Lacalle y Alejandro Alarcia, y quienes fueron seleccionados para representar a la ciudad durante el próximo año, Lidia Corcuera y Jaime Del Rey. Todos ellos accedieron al escenario acompañados por miembros del equipo de gobierno municipal.

Tal y como establece el protocolo, el rey saliente colocó la banda al entrante y lo mismo hizo la reina saliente con quien a partir de ahora tendrá esa representación. Finalmente. Sara Lacalle le colocó la corona a Lidia Corcuera y pronunció en tono muy emocionado unas palabras de agradecimiento por el apoyo que ha tenido durante este año.

Por su parte, Gloria Martínez, presidenta de la asociación de Trastornos Alimentarios pronunció el pregón de fiestas, en el que recordó su llegada a Nájera, desde su San Andrés soriano natal, la cariñosa a cogida que tuvo y las fuertes raíces que echó en la ciudad y en La Rioja. Agradeció los apoyos prestados por los najerinos a la asociación y lamentó que no pudiera disolverla, porque aún «queda mucho por hacer». Tras su intervención subió al escenario el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, que agradeció la colaboración de todos en la organización del acto y deseo a vecinos y visitantes unas felices fiestas.

La gala terminó con la interpretación del Himno de Nájera, con todo el público puesto en pie.