La Rioja

Actos para todas las edades en las fiestas de Cenicero

Participantes en el concurso de cata de vinos. :: j.r.f.
Participantes en el concurso de cata de vinos. :: j.r.f.
  • La jornada incluyó ayer vaquillas, festival de chuletas, actividades infantiles, concurso de cata de vinos y pelota, entre otras actividades

Comenzó el sábado festivo taurinamente, con una suelta de vaquillas para los aficionados en 'El Cerrao'. Finalizado el festejo y fuera del recinto, se celebró la II Exaltación de chuletas asadas, la lumbre de los sarmientos, su humo y el aroma de las chuletillas al ser asadas, llamaron a vecinos y cuadrillas a participar en el 'elogio'.

La comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados de la charanga PK2, recorrieron las calles del pueblo, y los más pequeños disfrutaron de una sesión de marionetas en la Plazoleta de la Virgen del Valle. A mediodía en Portales tenía lugar un concurso de cata de vinos, organizado por la Cofradía del Vino de Rioja, en el que participaron 8 grupos de 4 personas.

El concurso de recortadores, la salida de las 'vacas', a ritmo de PK2, toro de fuego infantil y encierro de carretones, fueron las citas previas antes de llegar a la 1ª de las degustaciones, unas patatas bravas, preparadas por el C.D. Cenicero, mientras la 'Mundial'ofrecía una velada musical.

Se jugó la final del Torneo de pelota Ciudad de Cenicero, se celebró la verbena popular, y los toros de fuego junto a la disco movil 'Los Cachis', empalmaron la fiesta con Santa Daría.