La Rioja

Una atención de cine

Autoridades regionales y comarcales, delante de las nuevas oficinas de la calle Mayor. :: p.j.p.
Autoridades regionales y comarcales, delante de las nuevas oficinas de la calle Mayor. :: p.j.p.
  • Nájera habilita una nueva oficina regional de casi mil metros en el viejo Cinema Club

El viejo edificio del Cinema Club, al inicio de la calle Mayor y oculto a la vista durante años por unos paneles que reproducían la sillería del coro de Santa María la Real, fue reinaugurado ayer. Ha sido transformado en un nuevo servicio de atención al ciudadano (SAC), tras reconstruir su interior con plantas de oficinas. Sin embargo se han conservado las pinturas murales de la fachada, que pertenecen a la memoria histórica de los najerinos. Al acto acudieron el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y representantes de otras instituciones y municipios de la comarca.

Las obras de acondicionamiento, ejecutadas por Aransa y la restauración de las antiguas pinturas murales han supuesto una inversión superior a 1,2 millones de euros. Cuenta con una superficie construida de 955 metros distribuidos en cuatro plantas. La inferior alberga la zona de acceso público a Internet y la atención al público general en materia de tributos y empleo. En la primera planta están los servicios de agricultura y ganadería, con un espacio diferenciado para atender las diferentes campañas (renta, PAC, etc.), y la segunda planta se ha habilitado para los 11 veterinarios de salud pública y una sala de reuniones. La última es una sala institucional. En la oficina trabajarán 22 empleados públicos, cifra que se ampliará hasta 33 en función de las campañas que se realicen.

El PP, en cuyo mandato se impulsó esta obra, ha destacado a través de la senadora Francisca Mendiola la importancia de esta nueva infraestructura, ya que «será un recurso fundamental en la dinamización del casco antiguo, del comercio y de la hostelería del corazón de la ciudad, contribuyendo a la creación de riqueza y de empleo en Nájera».