Borrar
Danzarinas, durante una edición anterior del Día del Pregón de Elciego. ::
Elciego pregona a su patrona

Elciego pregona a su patrona

José Ramón Triana dará la bienvenida a unos festejos en los que el chupinazo se lanzará el próximo miércoles

Iñaki García

Viernes, 2 de septiembre 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elciego ya está listo para vivir sus fiestas en honor a la Virgen de la Plaza. De hecho, durante los próximos días se sucederán actos previos al chupinazo, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 13 horas.

  • Fiestas de la Virgen de la Plaza

  • Prefiestas Novena (hasta el martes), recital de la Asociación Santa Cecilia (mañana) y velada de rock (sábado).

  • Día del Pregón El domingo, José Ramón Triana dará la bienvenida a las celebraciones

  • Inicio de las fiestas El Barrihuelo subirá el próximo miércoles a las 13 horas.

Antes , el municipio disfrutará de otras propuestas. De hecho, desde el pasado lunes y hasta el martes, se celebrará una novena diaria a la patrona en la iglesia de San Andrés y mañana el mismo emplazamiento acogerá un concierto de la Asociación Santa Cecilia, que arrancará a las 20.15 horas.

El sábado, mientras, se celebrará un nuevo recital aunque de un estilo musical muy diferente. El rock tomará la palabra en la plaza Mayor gracias a tres grupos: Congrio Dinámico, Kometa y Vendetta. Será esa actuación el preludio nocturno de la jornada dominical, una de las paradas más importantes de este periodo prefestivo.

El día comenzará con una misa y continuará con el recibimiento al pregonero de las celebraciones. En este caso, le corresponde ese honor a José Ramón Triana Gómez, que fue secretario del Ayuntamiento durante muchos años y que se jubiló hace pocas fechas. Servirá el acto como un reconocimiento a su trayectoria. La jornada se completará con una comida y partidos de pelota, así como con una actuación musical de Trasteando y la primera degustación de los festejos en la que los presentes podrán probar chorizo escaldado.

Los vecinos de Elciego descansarán desde ese día hasta el miércoles, cuando el Barrihuelo baje y se dé el comienzo oficial a las fiestas de la Virgen de la Plaza. Será un día repleto de actividades como bailables, degustaciones y toro de fuego y servirá, de igual modo, como primera toma de contacto de unas celebraciones que se prolongan hasta el domingo, 11 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios