Borrar
Comida de 105 personas de la Asociación Cerverana, ayer.
San Gil reaviva la fiesta en Cervera

San Gil reaviva la fiesta en Cervera

Hoy comenzarán las actuaciones de La Gaita, los gigantes y cabezudos y, por la tarde, habrá encierro

Sanda Sáinz

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comenzaron las fiestas de San Gil Abad. La imposición de pañuelos se suspendió al no haber nuevos niños inscritos. Los recién nacidos habían recibido el pañuelo institucional del Ayuntamiento en julio, la víspera del chupinazo.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

La alcaldesa Estrella Santana y la concejal Cristina Jiménez, llevaron ayer por la mañana un ramo de flores a los mayores del pueblo. La Asociación Cerverana organizó una paellada en la plaza de toros. Acudieron 105 jóvenes y pinchó el 'dj' Israel, que repitió por la noche en el Cañizo.

A las 19 horas, Katia, en representación del Cerverano-Raulito de fútbol sala disparó el cohete del chupinazo. Hubo zurracapote, chucherías y recorrido del 'agua va'. Por la tarde se inauguró en el hotel rural y museo de la alpargata la exposición de fotografías antiguas de La Gaita.

Hoy, bajada del patrón

El programa comenzará hoy a las 10 con las dianas a cargo de los gaiteros de Arnedo y Cervera. A las 12 está prevista la bajada de su camarín de San Gil Abad. A continuación por las calles actuará La Gaita, dulzaineros, la comparsa de gigantes y cabezudos y la charanga Stropizio.

La orquesta Oceanic amenizará el café-concierto a las 16.30 y la verbena a las 0.30 en el Cañizo.

El primer encierro tendrá lugar a las 18 y una hora después, la asociación de mujeres ofrecerá una degustación de bocadillo de jamón y zurracapote en la calle Ibo Alfaro.

La fiesta seguirá con vaquillas en la plaza al finalizar el encierro, pasacalles a las 20, encierro chiqui a las 20.30 y toro de fuego a las 23.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios