La Rioja

Mateos exige el cese de García de la Comisión de Educación, Cultura y Festejos

El Ayuntamiento de Haro celebrará el próximo jueves una nueva sesión plenaria a partir de las 19 horas con algunos puntos de importancia en el orden del día. El primero será el regreso de Susana Tubía a la corporación municipal, tras la anunciada baja de Patricio Capellán. Con la reincorporación de Tubía se reconstituirán las comisiones. Además, también se impondrá y ordenará la financiación de las obras de reparación de los caminos rurales de Haro y se decidirá el precio público de las antorchas de la jira a la Fuente del Moro.

Como último punto en el orden del día también se propondrá la gratuidad del aparcamiento Oeste 2 del hospital San Pedro de Logroño, aunque ha podido quedar ya obsoleto después del anuncio realizado ayer por el Gobierno de La Rioja. Por otra parte, la exconcejal de Ganemos Haro Patricia Mateos registró ayer en el consistorio jarrero una moción para que sea tratada en el pleno en contra del concejal regionalista Leopoldo García Vargas, a quien acusa de una «palpable y manifiesta incompetencia e incapacidad». Como ejemplo, Patricia Mateos expone que «la cabalgata de Reyes de 2016 ha sido la peor de los últimos 25 años» y recuerda «el hermanamiento con la localidad cántabra de Comillas, de la cual nunca más hemos sabido» y «el rocambolesco viaje a FITUR, pagando 'suites' de hotel, comidas y desayunos no sabemos a quién ni con qué fines».

Mateos también describe el programa del 'Verano Cultural' como «genérico». Por todo lo anterior, y a su juicio, la edil no adscrita a ningún partido en Haro exige que «la alcaldesa cese de manera fulminante al concejal Leopoldo García de la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Festejos por la demostrada incompetencia, falta de credibilidad, engaños, ocultismos y actuaciones déspotas».