La Rioja

Fomento invierte 72.000 euros en una acera en la travesía de Ventas Blancas

  • La nueva obra discurre a lo largo de cerca de 300 metros y comunica la Residencia Ruiz para personas mayores con el casco urbano de la localidad

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado hoy la mejora de la seguridad que se ha logrado en la travesía de Ventas Blancas gracias a la construcción de una acera, que permite proteger a los peatones que frecuentan esta zona y evitar el peligro que suponía su tránsito por la calzada junto los vehículos.

En su visita a la localidad perteneciente a Lagunilla del Jubera, Carlos Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, José Martínez, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La empresa riojana Cobemasa se ha encargado de la construcción de esta acera, que discurre a lo largo de cerca de 300 metros y comunica la Residencia Ruiz para personas mayores con el casco urbano de Ventas Blancas. La inversión ha ascendido a 72.000 euros.

La nueva acera cuenta con su correspondiente rígola y bordillo para separar el tráfico rodado del tránsito de los viandantes. La actuación se ha completado con la colocación de bancos, la plantación árboles y la instalación de alumbrado público.