La Rioja

Sexto paseo saludable por Haro

Los participantes en el paseo posan antes de la salida. :: D.M.A.
Los participantes en el paseo posan antes de la salida. :: D.M.A.
  • Medio centenar de personas participan en la última convocatoria popular, que recorrió Arrauri, El Viano y el soto del Ebro

En la mañana de ayer se celebró el sexto paseo saludable, convocatoria popular que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Haro este verano a través de la Concejalía de Deportes. El edil responsable de este área, el socialista Manuel Gasalla, dio ejemplo ayer participando en el paseo, que había inspeccionado previamente, y lo hizo en compañía de otro miembro de la Corporación municipal, el regionalista Leopoldo García, responsable de las áreas de Cultura y Turismo. Junto a los concejales, participaron en el paseo saludable medio centenar de jarreros.

La cita de ayer tuvo un recorrido de, aproximadamente, diez kilómetros. El grupo partió desde la plaza de la Paz de Haro a las 9 horas y regresó al punto de partida a las 12.30 horas. Como en la marcha participaron personas de todas las edades, incluso familias con niños, el paso fue tranquilo, esperando a los rezagados y reagrupándose en el pelotón en diversos puntos del trayecto. El paseo transcurrió, primero, por la carretera de Villalba, la presa de Arrauri, el paraje El Viano, la 'Ruta Verde' entre Casalarreina y Haro, El Ferial, el soto del Ebro, Fuenteciega y, de regreso, por el parque Iturrimurri. En total, unas tres horas y media de un paseo ameno.

«La gente ha quedado muy contenta y agradecida. Hemos caminado en grupos, en cuadrillas, charlando, que es el objetivo, hacer un paseo saludable y conocernos, llevarnos bien», apuntó el concejal del Ayuntamiento de Haro, Manuel Gasalla, al término del paseo. Éste es el sexto y último del verano, después de los que han recorrido el meandro Tondón, Anguciana, la Fuente del Moro, San Felices y los montes Obarenes. Ahora, el calendario de paseos saludables descansa hasta después de las fiestas de la Virgen de la Vega, aunque para el inicio del otoño, a finales del mes de septiembre, se prevé que arranque de nuevo esta saludable cita de recorrer los alrededores de Haro.