Borrar
Unos niños recogen los caramelos lanzados desde el Consistorio. p.h.
Albelda aún tiene más que celebrar

Albelda aún tiene más que celebrar

El cohete de las fiestas de verano arrancó cuatro días con gran ambiente

Pilar Hidalgo

Viernes, 26 de agosto 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albelda inició la semana celebrando el bronce de su vecino Carlos Coloma en las Olimpiadas de Río y terminará estos siete días con fuegos artificiales para despedir sus fiestas de verano. La localidad del Iregua vive un momento ilusionante al que el cohete festivo lanzado ayer sólo puso un punto y seguido.

CITAS FESTIVAS

  • Viernes, 26 de agosto

  • Reparto de la paella en la piscina (14.30 horas), comida de hermandad de la Asociación de Jubilados (14.30) y orquesta (20.45 y 00.30).

  • Sábado, 27 de agosto

  • Jotas (13.30 horas), pelota (17.30), encierros simulados (18), concierto de la Coral (20.45) y orquesta (20.45 y 00.30).

  • Domingo, 28 de agosto

  • Misa, procesión y danzas (desde 12.30 horas); partidos de pala (17.30); grand prix (18.30); revista (20) y fuegos artificiales (22.30).

La alcaldesa, Rosana Zorzano, aludió a este periodo plagado de alegrías cuando salió a la balconada del Ayuntamiento para animar a los albeldenses a disfrutar de estas jornadas y en las que, dijo, «el tiempo nos acompañará seguro». Y es que, pese a que el chupinazo tuvo lugar a las 20.30 horas, todavía hacía un calor de justicia.

Pero nada dejó en casa a los albeldenses que por centenares se congregaron en el entorno de la Casa Consistorial, las escaleras de enfrente y la plaza de San Martín para asistir al ansiado momento que arrancó cuatro días más para la celebración.

También para escuchar las palabras de Daniel Ruiz-Bazán 'Dani', exjugador internacional del Athletic Club de Bilbao y nieto de 'Panes'. El que ha destacado por ser uno de los mayores goleadores de la historia del equipo vasco recordó sus estancias de la infancia en Albelda, el pueblo de sus abuelos. «Aquí di mis primeros pelotazos», evocó ante la multitud. A ésta le instó a «practicar deporte» porque con «sacrificio y esfuerzo» se puede alcanzar el éxito, como ejemplifica el albeldense Coloma.

Así, el cohete subió al cielo, desatando la algarabía y una lluvia de caramelos. El buen ambiente se extenderá hasta el domingo y para los vecinos de otros municipios que quieran impregnarse del mismo, el Metropolitano refuerza sus servicios en la noche de mañana y madrugada del domingo. De Logroño (El Labrador) saldrán a las 21.40, 23.40, 1.40 y 3.40 horas. Regresarán a las 0.37, 2.37, 4.37, 5.30, 6, 7 y 8.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios