Borrar
Actuación de ayer en las bodegas Real Rubio. :: m.f.
Aldeanueva de Ebro comienza hoy sus fiestas con el lanzamiento del cohete

Aldeanueva de Ebro comienza hoy sus fiestas con el lanzamiento del cohete

Las fiestas locales se prolongarán hasta el 29 de agosto

María Félez

Martes, 23 de agosto 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el próximo lunes 29 de agosto, Aldeanueva de Ebro vive con intensidad las fiestas dedicadas a su patrón, San Bartolomé, con decenas de actos que irán salpicando una semana en la que toros, las degustaciones y la música son las claves del entretenimiento de mayores y pequeños.

No faltará de nada durante estos días. Los pequeños contarán con actuaciones infantiles y habrá encierros todas las mañanas, además de la celebración de la XIV feria de novilladas sin picadores. Concursos de calderetes, cenas para la juventud, noches de disfraces y muchas actividades más completarán el programa.

Y todo empezará mañana, cuando a partir de las doce del mediodía se proceda a disparar el cohete anunciador de las fiestas para que, seguidamente, la charanga local 'Strapalucio', acompañada por la comparsa de gigantes y cabezudos, recorra las calles de la villa.

Ya por la tarde, a eso de las seis y media, tendrá lugar el desfile de carrozas y dos horas más tarde habrá degustación de vinos de las bodegas de la localidad en el Museo del Vino. El concierto de la orquesta 'Titanes' y los fuegos artificiales servirán para concluir la jornada. De momento, ayer ya hubo actos previos, como un concierto de rock tributo a 'Platero y tu' y 'Extremoduro' y monólogos en las bodegas Real Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios