Borrar
La casa rural, de imponentes hechuras, proporciona vistas tanto al pueblo como al monte de Laguna.
Balcones con vistas a Laguna

Balcones con vistas a Laguna

El nuevo establecimiento del municipio del Camero Viejo, de 360 metros cuadrados, sobresale por su capacidad para alojar hasta a 20 personas

Pilar Hidalgo

Martes, 16 de agosto 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laguna de Cameros es uno de esos bellos pueblos de la sierra riojana de casas forradas en piedra (algunas con escudos adornando sus fachadas), que bien merecen una visita.

La casa rural 'El palomar del abuelo', propiedad de José Antonio Jiménez Calonge y que también regentan sus tres hijas, ha abierto recientemente sus puertas en esta localidad con encanto rodeada de un monte que ofrece un sinfín de alternativas a los que les guste el senderismo, la caza, la recogida de setas o, sencillamente, la tranquilidad.

La vivienda turística ha adoptado el nombre de 'El palomar del abuelo' porque el edificio, de nueva construcción, se levanta en el solar donde hubo un palomar y porque Jiménez Calonge ya cuenta con nietos.

Lo que distingue a este establecimiento de otros -en este municipio del Camero Viejo por ejemplo hay además un hotel y otra casa rural- son sus imponentes hechuras. La propiedad consta de unos 360 metros cuadrados de superficie, de los que 240 se los reserva la vivienda. Al margen dispone de terraza y jardín. Así puede ofrecer techo a 16 personas y hasta a 20, si se colocan algunas camas supletorias. «En La Rioja existen pocos alojamientos rurales con una capacidad tan grande», destaca Verónica Jiménez, una de las hijas del dueño.

A pie de carretera

La casa rural 'El palomar del abuelo' está enclavada en pleno centro de Laguna de Cameros, junto al frontón nuevo y al pie de la LR-250. El edificio, de planta baja y dos alturas, es de nueva factura.

El nivel inferior consta de salón, cocina, comedor, aseo y salidas a la terraza y el jardín, donde los huéspedes pueden disfrutar de una terraza de unos 50 metros cuadrados y un jardín con cenador y barbacoa.

El primer piso lo componen cuatro habitaciones y dos baños y el segundo, otros tantos espacios de sendos tipos. De las ocho habitaciones, cuatro están amuebladas con cama de matrimonio y la otra mitad con dos camas individuales. La casa es un edificio exento con vistas en sus cuatro costados a la montaña o al pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios