Borrar

Ruta de pinchos y Día del Paleontólogo, este sábado en Igea

'Agosto Cultural' incluye visita a Muro de Aguas, BTT, jornada de celtiberia, trashumancia y homenaje a Ángel Sáez-Benito y a las mujeres igeanas

Sanda Sáinz

Jueves, 4 de agosto 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de celebrar el taller infantil de arquitectura y comenzar el de canto (se realiza los martes y jueves en el salón parroquial), la Asociación Cultural Igeensis acaba de anunciar los diferentes actos que componen el 'Agosto Cultural' y en los que colabora el Ayuntamiento.

Así, este fin de semana tendrá lugar la IV ruta de pinchos en el que participan cinco establecimientos. Ofrecen tapa y bebida por 2 euros, tanto el sábado como el domingo.

Por otro lado, el próximo sábado se realizará una actividad denominada 'Diversión entre dinosaurios' en el Centro de Interpretación Paleontológico de La Rioja en Igea. A las 11 está anunciado el Día del Paleontólogo, para niños de 3 a 6 años y a las 17 una visita guiada al yacimiento de huellas de 'la Era del Peladillo' y al tronco fósil. La reserva de plazas finaliza este viernes (teléfono 941.194.218 y correo electrónico info@dinosaurios-igea.com).

El Día del Paleontólogo cuesta 3 euros (5 euros con la visita exterior). El recorrido por el centro museístico a las 11.30 vale 2 euros y con la salida a los yacimientos, 4 euros.

Además, a las 19 horas se inaugurará una exposición sobre el compositor igeano Angel Sáez-Benito en la casa parroquial, fallecido este año.

El 13 de agosto se llevará a cabo una excursión a pie a Muro de Aguas por un trayecto de 14 kilómetros. La salida, en el frontón viejo, será a las 6.30 horas. Hay un recorrido corto de 5 kilómetros desde el cruce de la carretera de Cornago-Arnedo. El domingo 14, a las 9 horas comenzará la marcha BTT de Igea.

El programa para el día 20 incluye por la mañana juegos infantiles en el patio del colegio, concurso de lanzamiento de azada para adultos en el frontón nuevo y, por la tarde, homenaje a Ángel Sáez-Benito en el Ayuntamiento.

Para el sábado 27 se prepara una de las citas más importantes, con trashumancia, jornada de celtiberia y homenaje a la mujer igeana.

Comenzará a las 7 con la proyección de videos sobre el yacimiento del Castillejo y salida a pie con visita guiada al castro y la muralla celtíbera. Al regresar, los participantes podrán acompañar la trashumancia de reses por el paraje de las Navas hasta el casco urbano de Igea.

Para comer habrá una paella en el centro social y, a media noche, un homenaje a la mujer igeana de todos los tiempos en la plaza de Pedro María Sanz, con representación de la historia del Castillejo y origen de Igea, actuaciones de mujeres de la localidad y zumba popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios