Borrar
Dos niños contemplan una de las escenas de la exposición 'Playmobil en El Camino'. :: j.c.p.
Piezas y visitas a millares

Piezas y visitas a millares

'Exin castillos' y 'Playmobil en El Camino' suman ya 7.000 visitantes

JUAN CARLOS PEINADO

Jueves, 28 de julio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son dos exposiciones abonadas a las grandes cifras. La razón no solo estriba en que las muestras 'Exin castillos' y 'Playmobil en el Camino', localizadas en el claustro de la catedral de Santo Domingo e incluidas en la visita al templo estén compuestas por unas 370.000 piececitas sino también porque ya han recibido la visita de casi 7.000 personas.

Por partes. La exposición 'Exin castillos' fue inaugurada el 24 de mayo y permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre. Organizada por la Asociación Exin Castillos incluye la recreación de una veintena de monumentos y escenas, tanto reales como ficticias, entre los que figuran, por ejemplo, una réplica de la catedral calceatense o una escena de la Batalla del Abismo del Helm, referencia básica para los seguidores de la saga de El Señor de los Anillos. Todas las recreaciones, por supuesto, han sido elaboradas con piezas del juego Exin Castillos, muy popular en los años ochenta.

La muestra Playmobil en El Camino, organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), estará abierta hasta el 13 de octubre y recrea una serie de hitos del Camino de Santiago, entre los que figura Santo Domingo. En este caso, las escenas han sido confeccionadas con más de 12.000 piezas de otra línea de juguetes, la desarrollada por el universo Playmobil. Ambas muestras se han convertido ya en dos razones extra para visitar la catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios