Borrar
Agustín García Metola y Javier Ruiz, ayer. :: albo
Santo Domingo modifica créditos para materializar el Plan de Empleo Local

Santo Domingo modifica créditos para materializar el Plan de Empleo Local

J. ALBO

Viernes, 29 de julio 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno socialista llevará al Pleno del martes la cuarta modificación de créditos que realiza desde que tuvo que prorrogar el presupuesto del 2015, al ser rechazado por PP e IU. En esta ocasión, la modificación importa la cantidad de 140.500 euros, y, como «no hay más dinero», explicó ayer el alcalde, Agustín García Metola, en ella no se incorpora más crédito si no que para la financiación de las partidas nuevas se han dado de baja otras por el mismo importe.

De la cantidad señalada, la mayor parte, 90.000 euros, se quiere destinar al Plan Local de Empleo que el equipo municipal presentó, como 'proyecto estrella', en las elecciones municipales. García Metola indicó que, de salir adelante la modificación, después de agosto comenzarían a contratarse trabajadores para la realización de obras de interés general en la ciudad, incluida la reurbanización de zonas deterioradas y arreglo de aceras.

Aparte, se destinarán 7.200 euros a ejecuciones subsidiarias, «incluida una que se hizo por el PP de 6.000 euros»; 4.000 euros para incrementar la partida destinada a obras en el colegio Hermosilla; 8.000 euros para la subvención del Mercado medieval; 3.600 euros para pagar la cuota de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago; 20.000 euros para arreglos en el Teatro Avenida y otras cantidades para subvenciones directas no previstas el año 2015: Amigos de la Música, 2.500 euros; peña El Salero, 1.000 euros; Asociación del Camino Ecológico, 3.000 euros; Hoscal y Arescal, 600 euros cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios