Borrar
La mejora dará seguridad a una travesía de más de un kilómetro. :: e.p.
El Gobierno urbanizará con aceras la travesía de Arnedillo

El Gobierno urbanizará con aceras la travesía de Arnedillo

La obra sale a licitación con un precio de 613.000 euros y mejorará la seguridad vial en más de un kilómetro

E. PASCUAL

Jueves, 28 de julio 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La travesía de Arnedillo contará con aceras. La vieja demanda del Ayuntamiento y de los vecinos de la villa tendrá respuesta con el proyecto de mejora de este tramo en el que el Gobierno de La Rioja va a invertir 613.654,50 euros.

Consciente de que la convivencia entre los vehículos y peatones en esta travesía de más de un kilómetro es complicada y de que no contar con zonas diferenciadas lleva a invadir el espacio de los viandantes, este proyecto dará solución al riesgo y aumentará la seguridad vial en una villa con un marcado acento turístico.

«El proyecto obedece a la necesidad de dotar a la travesía de aceras en ambas márgenes, que garantice la seguridad de los peatones y evite el aparcamiento desordenado que se produce en el conjunto de la travesía», detalla el Ejecutivo riojano en el informe.

Tras su visto bueno por el consejo del Gobierno de La Rioja el 1 de julio, el proyecto ha salido a licitación a través de su publicación el pasado viernes 15 de julio en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Ahora, las empresas interesadas en optar a la adjudicación tienen hasta el 10 de agosto para presentar sus propuestas según el pliego de condiciones.

Además de acondicionar las aceras en ambas márgenes, la actuación renovará el pavimento de la travesía y sumará seguridad vial a través de la mejora de rodadura mediante la extensión de mezclas bituminosas en caliente, la reposición del sistema de alumbrado y la renovación y mejora de la señalización y balizamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios