Borrar

El Consistorio pide al Gobierno de La Rioja medidas para frenar la despoblación

«El 33% de la población de Cervera tiene más de 65 años, dato que supera la media española del 17,07%. O se actúa con rapidez y rigor o la desertización será una realidad a corto plazo» cita el escrito

Sanda Sáinz

Viernes, 15 de julio 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento cerverano aprobó una moción del PSOE-Cervera Plural sobre el grave problema de despoblamiento que existe en la comarca del Alhama-Linares y en otras zonas riojanas.

El reto es revertir la tendencia decreciente y en este sentido el escrito indica que deben comprometerse a buscar soluciones tanto el Consistorio como el Gobierno de La Rioja.

«El 33% de la población de Cervera tiene más de 65 años, dato que supera la media española del 17,07%. O se actúa con rapidez y rigor o la desertización será una realidad a corto plazo» cita el escrito.

Además, indica la necesidad de tomar medidas como los planes de empleo (promoviendo la llegada de empresas a los polígonos de La Rate de Cervera y el Pedroso de Valverde) y facilitar que los habitantes de las localidades afectadas tengan las mismas ventajas que otras poblaciones en servicios e infraestructuras.

«Queremos que el Gobierno se comprometa a coordinar a todos los municipios riojanos que nos encontramos en esta situación y buscar las ayudas nacionales y europeas para intentar parar esta sangría, como también que se comprometa a incluir en los próximos presupuestos partidas económicas que contengan medidas concretas para luchar contra la despoblación».

La moción se trasladará a otros ayuntamientos de la comarca para su aprobación, si quieren adherirse a esta iniciativa y de esta forma aunar esfuerzos ante este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios