Borrar
Laura Rivado, acompañada de Javier Redondo y Adelaida Alútiz, gerente de Accira. :: c.v.
El Ayuntamiento estrena una aplicación para que los vecinos avisen de incidencias en la calle

El Ayuntamiento estrena una aplicación para que los vecinos avisen de incidencias en la calle

El Consistorio repartirá folletos en los comercios y establecimientos de Accira para anunciar su Línea Verde

Cristina Valderrama

Viernes, 15 de julio 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano es el que antes se puede dar cuenta del mobiliario que está en mal estado o de las farolas que se funden en su barrio. Y para darle solución de una manera rápida y ágil el Ayuntamiento de Haro ha puesto en marcha la Línea Verde, una aplicación que permite a los jarreros ponerse en contacto mediante mensaje con los responsables que tienen que solucionar la incidencia.

El proyecto se puso en marcha hace unos meses en período de prueba. Hasta abril se habían contestado y solucionado más de 130 incidencias. Y es ahora de cara al verano cuando quieren intensificar la campaña para que todo el mundo colabore y sepa cómo hacerlo.

A la Línea Verde se puede acceder a través del móvil por medio de la aplicación con el mismo nombre que se puede descargar de manera gratuita en Play Store. También se puede acceder a ella a través de la web www.lineaverdeharo.com o llamando al teléfono 902 193 768. Las incidencias llegarán directamente a los responsables de cada área.

Hasta ahora, según informó Javier Redondo, concejal responsable del servicio, el período de respuesta es de dos días y el de solución «está entre los cuatro o cinco días depende del departamento». Muchas de las consultas corresponden a cuestiones relacionadas con las aceras, las fachadas o la calle, seguido de la limpieza.

La incidencia se notifica vía mail, en la aplicación o por teléfono y se hace llegar al concejal responsable, a los funcionarios encargados de ese área o a la empresa que tenga la concesión, según recordó Redondo.

Para tratar de llegar a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro colaborará con el Ayuntamiento. El Consistorio ha editado 2.500 dípticos que recogen toda la información y 50 carteles.

Tanto la cartelería como los folletos se repartirán en los comercios y establecimientos hosteleros de Accira en los próximos días. «Los comerciantes y hosteleros pueden hacer de embajadores de la idea y explicárselo a los clientes para que vean la aplicación como algo natural», aseguró Adelaida Alútiz, gerente de Accira.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, animó a los ciudadanos a descargarse la aplicación y recordó que en otras ciudades este sistema está implantado y «funciona con muy buenos resultados». Lepoldo García, concejal de Haro, también recordó que mejorar la ciudad y que esté limpia y en condiciones «es una labor de todos». Y lanzó un llamamiento para que los vecinos colaboren denunciando esas baldosas rotas, las farolas fundidas o el estado de los columpios, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios