Borrar
Imagen de una edición anterior del Mercado Medieval de Labastida. :: a. labastida
Labastida se traslada a su pasado

Labastida se traslada a su pasado

El mercado medieval del municipio contará con medio centenar de puestos

Iñaki García

Jueves, 7 de julio 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Labastida volverá a dar un paseo por su pasado. Lo hará el próximo fin de semana gracias a una nueva edición del mercado medieval del municipio, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la participación de numerosos vecinos. Éstos serán protagonistas, como todos los años, de una representación teatral que servirá como pistoletazo de salida de los dos días de actividades.

El mercado contará con alrededor de medio centenar de puestos ubicados entre la calle Mayor, la plaza de la Paz, la calle Frontín y la calle La Florida. Tanto el sábado como el domingo abrirá sus puertas a las 11 horas para dejar paso justo a continuación a la ya citada representación teatral en la que se escenificará la entrega de los fueros a la villa.

Durante ambas jornadas, los vecinos y visitantes, además de poder adquirir los diferentes productos ofertados, podrán participar en alguna de las numerosas propuestas que completan esta cita. No faltarán, por ejemplo, los magos ni un espectáculo de cetrería. Tampoco se echará de menos la música, puesto que se celebrarán diversos pasacalles por las calles de la localidad de Rioja Alavesa. Del mismo modo, los más pequeños encontrarán su espacio para el esparcimiento gracias a una zona de hinchables y a diferentes juegos infantiles. Habrá, además, divertida animación callejera y ambas jornadas concluirán con un espectáculo de fuego. El mercado, por último cerrará sus puertas a las 22 horas del sábado y una hora más tarde el domingo.

Todos esos ingredientes servirán para trasladar a todo aquel que visite Labastida a un tiempo pasado. Para hacer un viaje en el tiempo sin necesidad de máquinas ni avances científicos. Labastida paseará por su historia, una vez más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios