Borrar
Capellán se va en la intimidad

Capellán se va en la intimidad

El que fue alcalde de Haro entrega su acta de concejal en un acto muy privado en el despacho de la secretaria de la alcaldesa

la rioja

Jueves, 30 de junio 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin avisar a nadie, acompañado sólo por su hijo Gonzalo y en el despacho de la secretaria de la alcaldesa Laura Rivado: así ha dejado la vida política Patricio Capellán, el ex alcalde de Haro durante más de un cuarto de siglo, que ha preferido un momento sin cámaras ni prensa para decir adiós al Ayuntamiento que ha sido su segunda casa durante gran parte de la democracia.

Capellán había anunciado estos días a sus allegados su dimisión, aunque se había resistido a confirmarlo oficialmente. Y cuando lo ha llevado a cabo, lo ha hecho como casi siempre: a su manera.

Con él se va una gran parte de la historia democrática de la ciudad jarrera: alcalde durante 27 años en varios periodos, Patricio Capellán era uno de los pocos 'versos sueltos' que tenía el Partido Popular riojano durante la era Sanz: un hombre que se permitía discrepar incluso sonoramente con lo que salía del Palacete, apoyado en el patrimonio de su tirón electoral en Haro

Capellán estaba en la oposición desde que el pasado año un pacto entre PSOE, Ganemos Haro y PR+ le desbancara de la alcaldía, aunque la del PP que encabezaba fue la lista más votada en las elecciones.

El pasado verano, tras consumarse el pacto tripartito que le apeaba de la alcadía, Capellán anunciaba su intención de quedarse en la oposición. Pero ha cambiado de opinión, algo en lo que podrían haber influido los problemas de salud que Capellán vive en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios