Borrar
La Venancia, anoche, en la plaza de España. :: p.j.p.
Nájera, a vueltas con su patrón

Nájera, a vueltas con su patrón

La localidad vive esta mañana uno de los días más singulares, en una jornada que abrió anoche su programa de celebraciones

Pablo José Pérez

Viernes, 24 de junio 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo Nájera se volcó anoche para estar presente en el comienzo de las celebraciones de San Juan y San Pedro, un acontecimiento que arranca desde la puerta de la peña Malpica, en la calle San Marcial, con los peñistas custodiando La Venancia, la cuba de fiestas.

ACTOS PARA HOY

  • u12.30. Alrededor del quiosco del paseo y despues de los almuerzos, comienzo de las Vueltas.

  • u17.30. Pasacalles de la peña Juventud.

  • u20.00. Pasacalles de la peña Malpica

  • u21.00. En la plaza de España, bailes con Disco Dido, hasta las 12 de la noche.

La primera jornada dedicada al patrón había comenzado un poco antes, a las siete de la tarde, cuando la peña Juventud colocó el cartel de 'Para mi San Juan es.' en su sede y peñistas y najerinos en general entraron para dar su opinión. Todos coinciden en que se trata de las más populares del año.

A partir de ese momento se fueron 'calentando' los motores para el gigantesco pasacalles que estaba previsto a las once de la noche. Por un lado, el zurracapote de las peñas, y por otro la champanada organizada por la Juventud hicieron que se llegase con muy buen humor a las once de la noche.

A esta hora salió de Malpica La Venancia, encarrilando los pasos por la plaza de Navarra, plaza de Santa María y calle de San Miguel, por el puente de Piedra hacia el descampado de la calle Canalón, donde se había preparado la gigantesca pira de la hoguera de San Juan. La fiesta había estallado.

Hoy, San Juan, será el día grande de las fiestas. A las doce y media del mediodía está previsto que comiencen los compases de la música de las Vueltas, que se irán prolongando hasta las cuatro y media o cinco de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios