Borrar

Ezcaray regará la sierra de sudor

El sábado se celebra la travesía Memorial Javi Valgañón, que espera reunir a un millar de caminantes

Javier Albo

Miércoles, 15 de junio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 21 Travesía Valle de Ezcaray. Memorial Javi Valgañón, volverá a llenar de caminantes este sábado, día 18, la sierra de la Demanda. En torno al millar se espera que participen en la prueba, que rehuye la competitividad y, a ritmo célere, aspira a mostrar al millar de participantes que reúne cada año la belleza paisajística que rodea a la 'Primera villa turística de La Rioja', que es mucha; un disfrute para la vista no exento de una alta exigencia física, que este año se articulará en torno a 35 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.794 metros.

  • Qué.

  • 21 Travesía de Ezcaray. Memorial Javi Valgañón.

  • Cuándo.

  • Este sábado, día 18, con salida a las 8 horas de la plaza del Conde de Torremúzquiz.

  • Recorrido.

  • 35 kilómetros y un desnivel positivo de 1.794 metros.

  • Inscripciones.

  • 20 euros. Pueden formalizarse a través de la página web de la asociación www.amigosdeezcaray.com

  • Participantes.

  • Se cerrará al llegar al millar.

La cima de la caminata estará en Campos Blancos, a 2.048 metros de altura, a la que se llegará pasando por el collado Pico Zalaya, Campo Menárez, el mirador de Gargantia y los pinares de Arrobia. El regreso se realizará por el pico de Torocuervo, majada de Ibaya, Fuente Torrucia y Santa Bárbara.

Una marcha que, en su línea, encabeza las más duras de tipo senderista que tienen lugar en La Rioja y que este año echará de menos al que fuera presidente de la asociación organizadora Amigos de Ezcaray, Hilario Negueruela, así como a Raúl y Olga, dos estrechos colaboradores de este inquieto colectivo.

A ellos irá dedicada esta edición, a la que se dará la salida a las 8 horas desde la plaza del Conde de Torremúzquiz y que aún admite inscripciones. Estas deberán formalizarse a través de la página web www.amigosdeezcaray.com y su precio es de 20 euros, 12 euros para los socios de Amigos de Ezcaray.

A la llegada a la villa se pondrá a disposición de los participantes duchas en el polideportivo municipal, así como un reconfortante plato de 'Patatas a la demanda', para recobrar las fuerzas perdidas.

El sábado, también, se celebra también la travesía infantil, de 16 kilómetros y 763 metros de desnivel, con salida a las 9 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios