Borrar
Carlos Jean actuará en el parque Tenorio. :: ángel de antonio (ABC)
Carlos Jean actuará en agosto en Ezcaray

Carlos Jean actuará en agosto en Ezcaray

El músico y productor montará su espectáulo musical en el parque de Tenorio en la medianoche del sábado 6 de agosto

Javier Albo

Miércoles, 8 de junio 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico y productor Carlos Jean actuará en el parque de Tenorio de Ezcaray en la medianoche del día 6 de agosto, sábado, para calentar motores de cara a las fiestas patronales de San Lorenzo, que lanzarán el cohete 3 días después.

«La juventud del municipio llevaba tiempo pidiéndonos una actuación de música electrónica y vamos a saldar la deuda trayendo a lo mejor que hay en España», indicó ayer el alcalde, Diego Bengoa. El acceso al concierto será libre.

Hijo de ferrolana y haitiano, Carlos Jean nació en Ferrol (La Coruña) en el año 1973. 'No Blood', al que algunos consideran uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de España, fue el primero con el que se dio a conocer, en 1998, junto a Najwa Nimri. Desde entonces, si algo ha definido su trayectoria musical ha sido su versatilidad, ya que ha ejercido como productor, 'dj', compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad u otros campos. La lista de artistas para los que ha trabajado es muy larga: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Carliños Brown, Hombres G o Bebe, entre otros muchos.

En el 2002 obtuvo un Ondas al mejor 'dj' y remezclador; ha estado nominado en siete ocasiones a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música. Carlos Jean se hizo popular, sobre todo, a raíz de sus periódicas apariciones en el programa de televisión 'El Hormiguero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios