Borrar

'Calerito', Rodrigo Molina y Álvaro Sánchez disputarán el Bolsín el jueves

Dos novilleros andaluces han sido considerados los mejores de esas semifinales

Pablo García Mancha

Martes, 7 de junio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lardero acogerá la final del XVI Bolsín Taurino de La Rioja el próximo jueves 9 de junio. Los tres mejores clasificados de los dos tentaderos de selección celebrados los pasados 1 y 15 de mayo en Albelda y Villamediana de Iregua lidiarán novillos de Álvaro y Pablo Lumbreras.

  • Final del Bolsín.

  • El jueves 9 de junio serán lidiados (sin picadores) seis novillos de Álvaro y Pablo Lumbreras, ganadería riojana.

  • Espadas.

  • 'Calerito', Rodrigo Molina (ambos de Sevilla) y Álvaro Sánchez.

  • Premios.

  • La Federación Taurina Riojana celebrará su tradicional 'Fiesta de Hermandad', en la que se distinguirá como 'Taurino del año' a José Amilburu. Además, la insignia de plata a Rafael Guerrero, maestro de Urdiales.

Dos novilleros andaluces han sido considerados los mejores de esas semifinales, con 108 puntos para 'Calerito' y 105 para Molina. Álvaro Sánchez, novillero de Guadalajara, ha sido el tercer clasificado, con 91 puntos, con una diferencia de ocho respecto al cuarto.

La novillada final se celebrará con novillos de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras y ese mismo día la Federación Taurina Riojana celebrará su tradicional 'Fiesta de Hermandad', en la que se distinguirá como 'Taurino del año' a José Amilburu Santamaría, 'Pepe Amilburu', por «la labor que hace con los jóvenes novilleros, la promoción de la Fiesta de los Toros y su importantísima vinculación con el mundo de los toros».

Igualmente se le impondrá la Insignia de Plata a Rafael Guerrero Pascual, maestro en los comienzos del matador de toros de Arnedo Diego Urdiales. Como todos los años, asistirán todos los clubs taurinos de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios