Borrar
Componentes del grupo de teatro Rulé, en un descanso del ensayo celebrado ayer en el teatro Avenida. :: albo
El ritmo vuelve a Santo Domingo

El ritmo vuelve a Santo Domingo

El grupo de teatro Rulé, del IES Valle del Oja, estrena el viernes '40 El Musical'

Javier Albo

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro Rulé regresa a los escenarios. Lo hace montado en el éxito que cosechó con 'Quiero estar junto a ti', estrenado hace justo un año, que dio alas a este inquieto colectivo surgido en el IES Valle del Oja para embarcarse en una nueva aventura, también de mucho ritmo: '40 El musical', un espectáculo inspirado en las canciones más escuchadas de la Cadena 40 Principales, que combina teatro y música como elementos vertebradores de una comedia protagonizada por una cuadrilla de jóvenes, en la que no faltan algunos de los ingredientes propios de esa compleja franja de edad: las relaciones con los padres, el futuro, los amigos, el descubrimiento del sexo... El resultado podrá verse en el teatro Avenida, este viernes a las 20 horas y el domingo a las 19 horas. Las entradas cuestan 3 euros y podrán adquirirse en la taquilla desde dos horas antes del inicio de cada una de las dos funciones.

El grupo de teatro Rulé está formado por 26 miembros. «Ha crecido respecto del año anterior, cuando se fundó», observa la directora del IES Valle del Oja, Sonia Bol, que confía en que «la semilla del teatro haya calado entre nuestros alumnos».

Pablo Peña y Lucía Loza son los dos profesores que, de forma totalmente altruista, han vuelto a ponerse al frente del espectáculo, detrás de cuya coreografía está un alumno de 1º de Bachillerato, Michel Murillo -bailarín principal en la obra- y Vanessa Ruiz, responsable de la academia de baile Vasse Sport. Y, junto a ellos, numerosos alumnos que desde el mes de octubre están arañando horas a su tiempo libre, ya que quedan para ensayar las tardes de los miércoles, como hicieron casi todas las de las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

«Llama la atención lo ilusionados que están con este proyecto y también su responsabilidad y compromiso», subraya el profesor, que apunta como uno de los factores que redundan en esta especial motivación de los alumnos la mayor cercanía temporal del musical. «Es un espectáculo juvenil, fresco y movido, del que conocen muchas de las canciones y, por tanto, se sienten más identificados que con 'Quiero estar junto a ti', ya que los años 80 les pillaban bastante lejos», explica.

Todos esperan hacer disfrutar mucho al público que -confían- vuelva a llenar el teatro Avenida como ocurrió con el primer montaje, si bien entonces la entrada era libre. En él escucharán canciones para (casi) todos los gustos como 'Déjame', 'Llamando a la Tierra', 'Crazy', 'Sin ti no soy nada', 'Juntos', 'A Dios le pido', 'Tenía tanto que darte', ' I gotta feeling', 'Amante bandido', 'Un beso y una flor', 'Corazón partío' y otras muchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios