Borrar
Ambiente y personal ataviado a la usanza en el mercado medieval. :: p.j.p.
Apertura del Mercado Medieval

Apertura del Mercado Medieval

Este mediodía se inaugura esta cita popular, mientras que ayer Protección Civil hizo disfrutar a los chiquillos

Pablo José Pérez

Sábado, 30 de abril 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana, en la puerta porticada de cartón instalada en la calle Constantino Garrán, se procederá a la inauguración del Mercado Medieval que ha organizado un año más la asociación ARNOAL, por encargo del Ayuntamiento.

Una treintena de puestos de artesanos, caracterizados de época, y una pléyade de soldados, danzarinas, cómicos y otros personajes, junto a la tradicional granja de animales y el apartadero de burritos llenarán durante el fin de semana el espacio entre la plaza de Santa María y la plaza de España.

Ayer, como 'propina' a los dos días de fiesta de San Prudencio, la agrupación de Protección Civil de Nájera, con el apoyo del Ayuntamiento, realizó una exhibición de sus equipos en la explanada entre la plaza de toros La Farola y el río. Tampoco había otra posibilidad, ya que el ruedo de la plaza de toros está lleno de bidones, restos de los viejos parques infantiles, bancos y hasta bolsas con escombros.

Pero lo importante fue lo que se vivió en el exterior, gracias al trabajo del nuevo responsable, David Corral Campo, y el resto de componentes. Entre todos montaron tiendas de campaña, motobombas y un amplio despliegue de actividad que atrajo la atención de buen número de personas, entre ellos, como era de esperar, de las niñas y niños que estuvieron disfrutando con las potentes mangueras de la agrupación.

David Corral explicaba que la idea de celebrar esa actividad «es para que vea la gente de Nájera y la comarca que Nájera cuenta con un nuevo equipo de Protección Civil y que la agrupación está preparada, funciona, que nuestro equipo está en la calle y no guardado en el pabellón». El jefe recordaba que «la misión de la agrupación de Protección Civil es ayudar a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios