Borrar
Miembros de la nueva Peña Albaida, a punto de vivir el cohete. :: p.h.
Albelda inicia sus fiestas de San Prudencio con el cohete y el pasacalles de la nueva peña

Albelda inicia sus fiestas de San Prudencio con el cohete y el pasacalles de la nueva peña

La alcaldesa Rosana Zorzano saludó a los vecinos y cedió el micrófono al director de cine y fotógrafo albeldense Juan Manuel Carrillo Sáenz

Pilar Hidalgo

Jueves, 28 de abril 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y confiando en que el tiempo les respete hasta el domingo, Albelda de Iregua dio inicio ayer a sus fiestas patronales en honor a San Prudencio.

Precedida de una salva de petardos que los niños lanzaban al suelo una y otra vez, la Corporación municipal salió al balcón del Ayuntamiento para presidir el acto del disparo del cohete.

Tomó la palabra la alcaldesa, Rosana Zorzano, quien saludó el que después de muchos años la localidad vuelva a tener una peña gracias a la reciente constitución de la Peña Albaida.

Le relevó en el micrófono el pregonero del 2016, el director de cine y fotógrafo albeldense Juan Manuel Carrillo Sáenz. Carrillo Sáenz acogió este honor «muy emocionado» y recordó que estas fiestas, a las que no había podido acudir últimamente, forman parte de la «película» de su infancia y juventud.

«Duraban cuatro meses gracias al chamizo, tres de preparativos y uno para dejarlo todo sin pintadas ni zurracapote», relató a la multitud que aguardaba el comienzo de los festejos. Cuando el cohete estalló en el cielo, la algarabía se desató y una lluvia de caramelos cayó sobre los muchos niños que se arracimaban frente a la puerta de la Casa Consistorial.

Y sin desaprovechar un minuto, la Peña Albaida, fiel a su objetivo de animar estas celebraciones, abrió paso con su cuba a un alegre pasacalles para impregnar de ambiente festivo cada rincón de Albelda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios